Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, abril 07, 2016

La Urgente Necesidad de Adquirir un Conocimiento Profundo del Modo de Vida Saludable

La acumulación de las consecuencias resultantes de las violaciones habituales de las simples leyes de la naturaleza, a menudo tienen por resultado una alteración de la función en el momento en que menos se espera. La falta aparente de relación entre causa y efecto ha dado origen a la inmensa diversidad de opiniones que brotan de todas partes, y que se refieren a las cualidades y utilidad o nocividad de los diversos artículos de régimen y sustancias no dietéticas que la gran mayoría de personas meten en su cuerpo. La gran variedad de opiniones divergentes e incluso contrarias evidencia la falta de un concepto sano y la urgente necesidad de adquirir un conocimiento profundo del modo de vida adecuado para la salud.


No hay nada más habitual que escuchar las más opuestas opiniones sobre las ventajas o los inconvenientes de ciertos alimentos, de combinaciones de alimentos, de ciertos tipos de baño, del fumar, del tomar alcohol, etc. Dado que cada prueba que poseemos hace resaltar la ley de la vida en el mundo orgánico e inorgánico, no podemos aceptar, en la vida del ser humano, la idea de una ley formada por la casualidad o el azar. ¿Sería preciso suponer que las leyes que rigen las funciones animales y las relaciones de la vida con el medio en el que se desenvuelven son variables y cambian sin cesar? Tanto como la comprensión y el saber humanos han sido capaces de constatarlo, las leyes de la vida son tan invariables e inflexibles como la ley de la gravedad.

El estado del cuerpo puede cambiar, incluso cambiar considerablemente, de vez en cuando, y durante los diferentes periodos de la vida. si hoy, cuando el estado de salud es perfecto, los alimentos nutren y sustentan el cuerpo, mañana, cuando se haya instalado la enfermedad, el mismo alimento ocasionará la excitación del corazón, hará subir el pulso, creará un malestar o un verdadero dolor, y aumentará la temperatura. Las cualidades de los alimentos no se han alterado, ni tampoco su relación con el cuerpo ha variado. Las leyes de la vida no han sufrido ningún cambio. El estado del cuerpo es el que se ha modificado y ha ocasionado un resultado contrario a los efectos esperados. Ayer, éste poseía un gran poder digestivo y necesitaba alimento; hoy, le falta este poder de digerir y no es capaz de asimilar el alimento. Como consecuencia podemos afirmar que las relaciones del alimento con el cuerpo sano no han cambiado, sino que a causa de una alteración del cuerpo, el organismo enfermo es incapaz de apropiarse del alimento y utilizarlo.

Cuando queremos evaluar la adecuación, las ventajas o los inconvenientes de cierto alimento, de cierto régimen, de cierto modo de alimentación o de ejercicio, de cierta forma de tomar baños de sol o de la necesidad de descansar, es preciso que consideremos no solo la naturaleza del ejercicio, del alimento, etc., sino también del estado del individuo y las condiciones en que todo esto se realice.

No hay comentarios: