Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



martes, octubre 04, 2016

Función de la Kinesiología Holística

En el mismo instante en que somos concebidos, cuando se empieza a producir la división celular dentro del útero materno, nuestro poderoso sistema de percepción se pone en marcha registrando toda la información que nos llega, comenzando a influir en nuestro proceso de adaptación. Antes del nacimiento nuestro cuerpo recibe toda una serie de información relacionada con nuestra herencia genética, nuestras vivencias en el útero, el estado emocional y fisiológico de nuestra madre, el timbre de su voz, sus niveles hormonales y de toxinas... a través de pequeños receptores de presión, temperatura, sonido, etcétera.

El proceso del parto es una de las experiencias más traumáticas del ser humano, el tipo de parto por el que llegamos al mundo: natural, por cesárea, si fue provocado, fórceps, o si fuimos nosotros mismos los que iniciamos este proceso durante el cual pasamos de un medio líquido, con todas las necesidades cubiertas, a un medio gaseoso, con un montón de necesidades tanto físicas (hambre, sed, frío, calor...) como emocionales (miedo, ira, necesidades afectivas...).

Después del nacimiento la información se multiplica en distintos niveles:
– Químico: alimentación, vacunas (que afectan al sistema inmunitario), virus, bacterias, ruidos, polución, medicamentos...
– Físico o estructural: caídas, accidentes, malas posturas, operaciones, cicatrices, el parto y sus consecuencias.
– Emocional: carencias afectivas, tono de voz de los padres, edad escolar, los límites en la educación.
– Energético: el tipo de casa donde vivimos, las cargas electromagnéticas, las ropas que usamos, los teléfonos móviles, las geopatologías y todo tipo de energías que nos rodean aunque no sean visibles.

Todas estas experiencias, incluso aquellas de las que no tenemos conciencia, se van quedando grabadas en el sistema fascial de nuestro cuerpo. Bajo estas circunstancias nuestro cuerpo aprende a funcionar como un mecanismo increíblemente rápido y potente capaz analizar y procesar toda la avalancha de información que le llega; cuando esto ocurre así, es lo que llamamos una adaptación saludable. No obstante, cuando no se puede procesar toda la información, nuestro cuerpo se bloquea y se lesiona en algún sistema: digestivo, nervioso, emocional, químico, etcétera. Si este bloqueo se mantiene aparece la enfermedad, que es, en definitiva, un cúmulo de inadaptaciones en “nuestra computadora”.

La Kinesiología holística utiliza el cuerpo como un instrumento de retroalimentación y a través de los test musculares o el reflejo del brazo (AR) permite el acceso a esa información que puedan llegar a guardar cualquiera de nuestros sistemas y poder así desbloquear la información.

La Kinesiologia Holística nos permite averiguar lo que esta ocurriendo en los distintos niveles que nos conforman.
Dentro de la estructura detalla el nivel de la lesión: músculo, fascia, ligamento, tendón, disco, articulación, hueso, y da información de las posibles influencias que otras lesiones ejercen sobre la que estemos tratamos, indicándonos la prioridad en el tratamiento.
A nivel químico nos aporta información sobre procesos: agudos, crónicos y por toxinas genéticas. Causas de los procesos, órganos y vísceras implicados, niveles de posibles degeneraciones y nos puede indicar el camino capaz de eliminar las toxinas a nivel intracelular hacia los líquidos y su posterior eliminación por los emuntorios. Esto es fundamental en la prevención, ya que podemos descubrir una zona en posible pre-degeneración años antes de que se instale el proceso.
En el plano psico-emocional se accede a los bloqueos (conscientes o inconscientes) que sufrió la persona, y nos da información acerca de la edad que tuvo lugar, relaciones con el pasado, aceptaciones, conductas repetitivas, influencia del nacimiento, procesos sin cerrar, influencia de la conducta genética...
Dentro del plano energético nos facilta información de la implicación de: meridianos de acupuntura, chakras, cuerpos sutiles, cicatrices (físicas o psíquicas), geopatologías...

No hay comentarios: