Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, marzo 03, 2017

Cándida - Entender el Desequilibrio de Levaduras

La Cándida es un tipo de hongo (o, más específicamente, de levadura) que puede causar infecciones por hongos como la candidiasis, la candidemia y el muguet oral. Se conocen decenas de especies de Cándida que afectan a los seres humanos y la Cándida albicans es la más común. Cuando el sistema inmunológico funciona con normalidad, la Cándida se mantiene bajo control y existe sin causar daño en la piel o las membranas mucosas, como las del intestino o la zona vaginal.

Se encuentra incluso entre los organismos que adquieren los recién nacidos durante el parto natural, al amamantar o de los alimentos. Sin embargo, un sistema inmune delicado y otros factores como la mala alimentación, pueden conducir a un desequilibrio en el cual la Cándida abruma al cuerpo, una condición conocida como un crecimiento excesivo de Cándida.

Todo el mundo tiene algún tipo de Cándida en su cuerpo; es normal y no necesariamente es un problema de salud. El sistema inmune normalmente mantiene un buen equilibrio, pero el estilo de vida, las condiciones de salud u otros factores pueden desencadenar un crecimiento excesivo de Cándida, donde se multiplica la levadura y afecta negativamente a los procesos normales del cuerpo. Un crecimiento excesivo de Cándida puede resultar en una gran variedad de problemas, incluyendo infecciones de la piel, la garganta, el esófago, la sangre o los genitales.

Un crecimiento excesivo de Cándida puede perturbar las bacterias beneficiosas en el cuerpo. La Cándida cylindracea, por ejemplo, es importante para la digestión, debido a sus propiedades enzimáticas y los niveles de pH. Sin embargo, un crecimiento excesivo puede interrumpir la totalidad de la microbiota intestinal. El exceso de crecimiento de la Cándida puede incluso contribuir al síndrome de intestino permeable, un trastorno donde la barrera protectora conocida como la mucosa intestinal queda perforada con pequeños agujeros que permiten que el contenido del tracto digestivo entre al torrente sanguíneo.

Hay varios factores que pueden actuar como catalizadores para el crecimiento excesivo de Cándida. Algunos de los más comunes incluyen:
Los Antibióticos
Los antibióticos atacan todas las bacterias buenas y malas, y alteran el equilibrio interno del cuerpo de manera importante. Esta interrupción puede dañar el microbioma, permitiendo que la Cándida se extienda y cause infecciones.
Alcohol
El consumo crónico de alcohol puede favorecer la proliferación de ciertas especies de Cándida. Esto provoca un desequilibrio en el cuerpo y puede comportar problemas de salud.
Sistema Inmunológico Debilitado
El sistema inmunológico ayuda a mantener la Cándida bajo control, pero un sistema inmunológico delicado puede abrir la puerta a la proliferación de la Cándida. Muchas condiciones médicas y medicamentos pueden afectar el sistema inmunológico.
Condiciones de Salud y Otros Factores
Otros factores que pueden ponerle en riesgo de padecer un crecimiento excesivo de Cándida incluyen:
• Trasplantes de órganos
• Uso de prótesis dentales
• Insuficiencia renal o hemodiálisis
• Embarazo
• Pacientes en la unidad de cuidados intensivos

Deshacerse de la Cándida
Los remedios naturales como el aceite de árbol de té, el anís estrellado y el eucalipto tienen una capacidad natural para combatir el hongo cuando está fuera de control y apoyan los procesos del cuerpo para restablecer el equilibrio.

No hay comentarios: