Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, junio 29, 2017

Lesión Cerebral Orgánica

Se suele equiparar algunas alteraciones del cerebro con las lesiones cerebrales, un término que suele evocarnos la imagen de alguien a quien se le cae la baba, que no puede hablar o que tiene alguna alteración física clara. Una definición más realista haría referencia a un estado que todos tenemos en cierta medida.
Es probable que todos tengamos algún tipo de lesión cerebral, pero no lo suficientemente grave como para no poder llevar una vida normal. De este modo, se trata de una cuestión de grado, no de tipo, lo que diferencia un cerebro “normal” lesionado de otro manifiestamente lesionado.
Por tanto, la lesión evidente sólo se puede ver en las personas que tienen una lesión cerebral fuerte que conlleva algún tipo de disfunción física o mental pronunciada; si bien hay muchas personas que sufren anomalías en la estructura cerebral que no tienen ningún impacto observable en las funciones porque el cerebro es un compensador extraordinario capaz de sustituir las partes dañadas gracias a su alto nivel de redundancia.

Si pensamos en el desarrollo del cerebro humano, desde el momento en que sólo era la unión de un óvulo y un espermatozoide hasta llegar a ser una estructura de 100.000 millones de neuronas, no nos sorprende que algunas neuronas se vean desplazadas. Hay un momento del proceso en el desarrollo del cerebro fetal en el que emigran cientos de miles de millones de células cerebrales desde el interior hacia el exterior, lo cual se conoce como migración neuronal. La probabilidad de que este proceso sea perfecto es muy baja y resulta extraordinario que suceda bien y con tanta frecuencia.

El cerebro puede sufrir lesiones antes, durante y después del parto. El parto es un paso dramático en la vida y cualquier tipo de hipoxia que robe el oxígeno a las células del cerebro puede ser peligrosa; el cordón umbilical se puede enrollar alrededor del cuello o la placenta puede separarse demasiado pronto de la pared uterina, dejando al recién nacido sin oxígeno.
La lesión cerebral se puede producir también por un golpe en la cabeza que separe las neuronas de los axones o que provoque microhemorragias en pequeñas zona del cerebro. Todos nos hemos caído de cabeza o hemos recibido un golpe en la cabeza cuando éramos niños y, si el golpe se producía en el punto exacto con el ángulo exacto, es posible que hayamos sufrido una lesión cerebral orgánica permanente.
Si la zona afectada era pequeña o se encontraba en un centro de funcionamiento que no fuera crítico, el cerebro pudo compensarlo automáticamente, ya que no se experimentó la lesión como un problema consciente; pero aunque no sea consciente, puede haber hecho que actuemos de un modo menos eficiente.
Sin embargo, si la lesión se ha producido en una estructura crítica, como el hipocampo izquierdo, puede convertirse en un problema evidente ya que no hay otra estructura cerebral que tenga tanta importancia para procesar la memoria auditiva a corto plazo y no hay nada que pueda sustituir esta función.

No hay comentarios: