Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



lunes, agosto 28, 2017

El Estado de Salud

El pH es el potencial de Hidrógeno o grado de acidez y alcalinidad que contiene el agua de nuestro cuerpo, y así recuperar su “homeostasis”; es decir, su salud ideal.

Los seres vivos están sanos cuando se encuentran en equilibrio energético todos sus sistemas, órganos y tejidos, compuestos finalmente por una delicada y compleja estructura de células que están en constante intercambio entre ellas.

Las células requieren un medio ambiente apto para mantener su buen funcionamiento y el equilibrio iónico entre ellas y su entorno es fundamental y de vital importancia. El nivel de iones positivos y negativos es lo que da como resultado un equilibrio entre las cargas ácidas y básicas o equilibrio de pH. El cuerpo humano se mantiene en salud siempre que su pH citoplasmático se mantenga en un rango de neutralidad cercano al valor 7 (+/- 0.3).

Cuando hay una noxa actuando, llámese microorganismo, toxicidad, trauma, disfunción, etc., debido a la "mortificación" del tejido afectado, se produce una alteración en su pH, las células involucradas se alteran en su función, afectando el bienestar del organismo.

La enfermedad es una alteración de una parte del cuerpo, y necesita que se mantenga la distorsión o desequilibrio entre cargas positivas y negativas para poder sobrevivir con el problema. Corrigiendo la alteración iónica, desaparece el problema volviendo al punto de equilibrio.

No hay comentarios: