Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



viernes, septiembre 01, 2017

Dolor de Cabeza y Migraña

Existen dos tipos de dolor de cabeza: dolor de cabeza primario que no se debe a ningún problema de salud subyacente; y dolor de cabeza secundario, que es causado por alguna enfermedad o lesión independiente.

- Dolor de Cabeza Tensional. Es el más común. Los síntomas incluyen un dolor sordo a ambos lados de la cabeza, con una sensación de presión alrededor de la cabeza o detrás de los ojos.
- Causas. Existen muchas, incluyendo: el estrés, la falta de sueño saltarse las comidas, deshidratación. Otros factores desencadenantes son la luz del sol, fatiga visual, el ruido, la falta de ejercicio, malas posturas e incluso ciertos tipos de olores.

- Migraña. La migraña es realmente del tipo de dolor de cabeza primario. Los síntomas incluyen un dolor pulsátil o punzante, previamente acompañado, en ocasiones, con alteraciones visuales, tales como: luces parpadeantes, patrones en zig-zag, puntos ciegos, entumecimiento, hormigueo en las extremidades, mareos y sensación de inestabilidad, todos conocidos como “aura”. Hay tres tipos principales: migraña con aura, sin aura y aura de migraña sin dolor de cabeza, llamada a veces “migraña silenciosa”, ya que causa síntomas de aura, pero no el fuerte dolor.
- Causas. En realidad no se sabe qué causa la migraña, aunque algunos expertos creen que es el resultado de la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro. Sin embargo, hay varios factores que la desencadenan, incluyendo la fluctuación de los niveles hormonales, el estrés, la ansiedad, depresión y la excitación, no dormir lo suficiente, tener niveles bajos de azúcar en la sangre, malas posturas, no comer o beber con regularidad, o el consumo de alcohol. Otros desencadenantes incluyen luces brillantes, ruidos fuertes, olores fuertes, pantallas de ordenador o televisión y temperaturas muy frías, así como ciertos tipos de medicamentos (terapia de reemplazo hormonal, píldora anticonceptiva oral y algunas pastillas para dormir).

La mayoría de los dolores de cabeza tensionales y las migrañas pueden ser tratados con medicamentos para aliviar el dolor sencillo.

Cuándo es Serio el Dolor de Cabeza
Afortunadamente los dolores de cabeza más graves no son comunes, pero si tiene alguno de los siguientes trastornos, consulte a su médico tan pronto como sea posible.

• El dolor de cabeza aparece de repente y severamente (especialmente si ha sufrido recientemente un golpe en la cabeza).
•El dolor de cabeza se acompaña de fiebre, convulsiones, sensación de somnolencia, visión borrosa o vómitos.
• Hay un cambio dramático en su patrón de dolor de cabeza o migraña normales.
• Si tiene una migraña con síntoma de aura que suceden en el mismo lado del cuerpo con cada ataque.
• Experimenta su primera migraña a la edad de 50 años o más.

Nutrientes y Tratamientos Naturales
 Magnesio: este mineral ha demostrado ser un tratamiento eficaz para la migraña. En un estudio, los voluntarios que tomaron un suplemento de magnesio al día, tuvieron un 40% menos de ataques de migraña que los que tomaron placebo. Otros estudios sugieren que el magnesio puede ser útil como tratamiento para la migraña hormonal (menstrual) en mujeres. Buenas fuentes de magnesio incluyen la levadura de cerveza, melaza, salvado de trigo y nueces.
 Jengibre: las evidencias sugieren que puede ayudar a reducir el dolor de una migraña. Hay estudios publicados, a quienes sufrían migraña se les dio jengibre en polvo y un medicamento para la migraña. Ambos grupos afirmaron que su migraña mejoró, en dos horas, en un 90%.
 Complejo de Vitaminas B: ciertas vitaminas B ayudan al cuerpo a hacer frente a los efectos negativos del estrés. Un estudio halló que tomar un suplemento de complejo B durante 90 días puede conducir a una reducción significativa de la experiencia del estrés en el trabajo.
 Otros Tratamientos Naturales: la acupuntura. Quiropráctica, hipnosis, osteopatía y las terapias de relajación pueden ser muy beneficiosas.

No hay comentarios: