Técnicas Curativas

Centro Fénix de Naturopatía




Centro Fénix de Naturopatía tiene el placer de invitarles a conocer sus técnicas curativas, probadas y usadas, con éxito, por miles de personas en todo el mundo, como remedio de síntomas contra la depresión, el estrés, la ansiedad.
Dolores musculares y deterioros articulares.
Problemas respiratorios y alergias.
Dependencias y adicciones.
Algias



Tels. (+34) 680 53 75 56 - (+34) 669 56 44 23 - España

Solo por Hoy


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para abrir un nuevo sendero;
para aprender una nueva forma de vivir.
Para dudar, para cometer errores.
Para reir, llorar, amar, reflexionar, descansar.
Para conocer la paz de la renuncia.


Sólo por hoy, me voy a conceder permiso...
para ser amable conmigo mismo.
Para honrar mi cuerpo, mi corazón, mi alma.
Para confiar en el futuro, en Dios, en mí.
Para venerar la vida que disfruto.
Para recordar quién soy.


Sólo por hoy...
Voy a encontrar el valor necesario
para mantenerme firme,
para escuchar,
para escuchar el susurro de mi corazón...
entre el sonido del trueno,
para cantar al viento.



Heart Singer





Centro Fénix de Naturopatía

Algunas Imágenes de este Blog, han sido sacadas de Internet. Si alguien tiene derechos y quiere que no salgan en este espacio, nos lo hacen saber y serán retiradas inmediatamente.



jueves, noviembre 30, 2017

Coenzima Q10

La CoQ10 (2,3-dimetoxi-5-metilbenzoquinona) se clasifica como un anillo de quinona liposoluble unido a 10 unidades laterales de isopreno, algo parecido a la vitamina K.
Se encuentra en animales y plantas, siendo el pescado y los aceites de pescado, las carnes (principalmente las vísceras) y los cereales integrales los alimentos más ricos en CoQ10. Fue descubierta por primera vez en humanos en 1955, por el Dr. Leonard Mervyn, actual consultor de Lamberts Healthcare, mientras investigaba los cambios bioquímicos en la enfermedad renal. Su trabajo fue publicado en 1958, en The biochemical journal .

También llamada ubiquinona por su presencia “ubicua” (en todas partes), tiene una función vital en la última parte del ciclo de generación de energía celular (llamada cadena de transporte electrónico) donde se genera la mayor parte del ATP (energía biológica) de las células.
Actúa en el mismo ciclo donde trabajan otras vitaminas del complejo B (B1/B2/B3/Biotina/Ac. Pantoténico), en el cual entra el combustible (grasas y carbohidratos) y por intermedio de coenzimas (como la CoQ10) se transforma en componentes más sencillos, liberando la energía que los mantenía enlazados, para ser transformada en ATP (energía biológica). Concretamente esta coenzima actúa como un agente de transferencia de protones en la membrana, lo cual es la base para captar energía y formar ATP.

Los métodos de cocción y procesado tienden a destruirla y con la edad disminuye la capacidad para sintetizarla, de hecho la falta de energía en las personas mayores, puede en parte estar asociada con una baja producción de coenzima Q10. También suele haber una deficiencia en enfermos con diabetes, cáncer, fallo cardiaco y aquellos en tratamiento con estatinas para bajar el colesterol.

Propiedades de la Coenzima Q10
- Antioxidante: Las investigaciones de los años 60 demostraron su función anti-oxidante, al inhibir la peroxidación de lípidos y proteínas y eliminar los radicales libres.
- Estabilización y fluidificación de membranas, mejorando el flujo de la sangre al músculo cardiaco.
- Puede bloquear en algunas circunstancias la muerte celular mediante la inhibición de la liberación de la caspasa-3.
- El tratamiento con CoQ10 puede actuar influyendo en la composición del tipo de fibra hacia una fibra más joven: es decir tiene efecto sobre el metabolismo tisular.
- Dado que es un integrante fundamental del ciclo energético a nivel celular, puede tener importancia en algunos casos de obesidad.
- En enfermedades neurodegenerativas ha demostrado aumentar las concentraciones mitocondriales cerebrales y ejerce un efecto neuroprotector.

Propiedades Adicionales
- En pacientes con diabetes se ha demostrado que disminuyen los cuerpos cetónicos y la glucemia en ayunas después de recibir Co Q10 debido a la mejora de la función endotelial de las arterias de la circulación periférica.
- En inmunodepresión se ha visto un efecto positivo debido a que aumenta la actividad fagocítica de los macrófagos, además de aumentar el número de granulocitos.
- En pacientes con cáncer, la administración de Coq10 puede ejercer un efecto protector durante el tratamiento de quimioterapia, gracias a sus efectos antioxidantes.

Uso Terapéutico
En cuanto a Prevención se usa para
- Tratamientos anti-envejecimiento.
- Enfermedades cardiovasculares.

En Tratamiento
- Insuficiencia cardiaca crónica.
- Cardiopatía arteriosclerótica e isquémica.
- Isquemia asociada a cirugía cardiaca.
- Miocardiopatías inducidas por toxinas.
- Hipertensión arterial.
- Tratamientos oncológicos. Se ha demostrado que los niveles de CoQ10 son bajos en ciertos tipos de tumores.
- Enfermedades neurodegenerativas: Parkinson y Enfermedad de Huntington.

Usos Adicionales
- Diabetes.
- Control de peso.
- Distrofia muscular.
- Diversos trastornos de inmunodeficiencia.
- Ayuda ergogénica para atletas.
- Enfermedades periodontales.

Fuente: Lamberts Española

No hay comentarios: